viernes, 17 de junio de 2011

POR QUÉ CIPRIANA (LA DE LOS TÍTERES) HACE CASO A BONO


           Ha tenido mucho eco mediático la famosa frase de Bono, dirigida a Cayo Lara: te hacen menos caso  en IU que a Cipriana en los títeres.
            En realidad el dicho es: “Pintas menos que la Tía Tomasa en los títeres”. No sé muy bien de donde viene el dicho ni el porqué del mismo, lo único que puedo decir es que se pinta muy poco  en el “asunto” si eres o estás como la tía.
             Si Cayo “pinta” o no “pinta” en IU (yo creo que sí, que para eso es el coordinador general) lo tendrán que dilucidar los militantes de su organización, que como institución democrática, debate, contrasta pareceres, critica y, en su caso, toma decisiones. Claro, que si tomasen las decisiones de otra forma, como en el PSOE,  se le tacharía de cubanoleninistasovietico como poco.
            Pero vayamos al busilis del caso. Esta Brocha ha tenido conocimiento, a través de una exhaustiva investigación,  del porqué Bono sabe tanto de títeres, de Ciprianas y de pintar o no pintar en la vida y en las cosas: Bono ha estado enrolado en la compañía de la Tomasa (donde conoció a la tal Cipriana) y de ahí su profundo conocimiento del mundo democrático de los partidos y por eso ahora se dedica a impartir doctrina a diestro y siniestro.
Las conclusiones de las indagaciones son las siguientes: Bono se enroló en la compañía de títeres, donde Cipriana no pintaba nada, y recorrió lugares de Castilla-La Mancha ejerciendo sus dotes de gran mago como en la cárcel de Guadalajara, donde su amigo Vera y Barrionuevo vieron las actuaciones de la famosa compañía de títeres.
No se sabe muy bien, puesto que no hay documentos gráficos que lo corroboren, pero hay testigos que lo afirman, que esta compañía de títeres con Bono en sus filas llegó a tener discrepancias con otros titiriteros, vascos en este caso, creo que se llamaban Lasa y Zabala y Cía. y que tales disputas (no se ha vuelvo a saber de ellos) las zanjaron con un par de bolsas de cal viva.
 Se sabe que la compañía de Cipriana, con Bono ya de presidente, logró grandes éxitos en poblaciones tan famosas como Seseña, donde el empresario del espectáculo Francisco Hernando, llamado en el mundo de la farándula Paco “el Pocero” por su fama en construir agujeros en medio de la meseta castellana, los contrató para la inauguración de su agujero más famoso: Residencial Paco Hernando.
También se conocen  otras plazas, donde la compañía de Cipriana ha cosechado  muchos triunfos, como Estepona, donde el ex alcalde, Antonio Barrientos, hombre que pintaba mucho en asuntos urbanísticos, era muy aficionado a los títeres, sobre todo los inmobiliarios.
 Toledo ha sido, sin duda, la plaza donde han conseguido más éxitos, y si no ahí están los triunfos en el gran teatro Hípica Almenara: espectáculos financiados por las grandes  compañías energéticas, de comunicación, incluso de decoración como la famosa Pordiolanosa
En la hípica, los titiriteros, mediante un truco de magia “potagia”, consiguieron un record, hasta ahora, inigualado: lograron que nadie supiese como se hacía una obra de más de 600.000 € sin pagar un euro y, además,  liquidar una licencia por una obra cuyo valor declarado fue 3.000 €. Este truco superó al conseguido por su mujer que, en un tiempo record, consiguió  una licencia de apertura de un establecimiento habiendo presentado la solicitud el día anterior. Los técnicos municipales de Toledo, especialistas en magias,  aún se preguntan cómo pudo producirse semejante proeza.
Se recuerdan asimismo magníficos ejercicios titiriteros protagonizados por el ínclito Bono, en este caso en Ciudad Real, donde hizo desaparecer todos los aviones del flamante aeropuerto, envidia de toda Europa, y que fue financiado por otro miembro de la compañía: el afamado JuanPe Hernández Moltó; lástima que semejante figura del funambulismo financiero, discípulo de nuestro personaje llevase al descalabro económico su compañía. Hecho que provocó una nueva suerte en el repertorio de nuestro artista, el  dontancredismo: “estate quieto hasta que escampe”.
En fin, no sabe esta Brocha si Cayo pinta poco o  mucho en IU lo que sí podemos afirmar es que con ciertas compañías Bono sí que pintaba, y mucho.
            LA BROCHA NEWS.

miércoles, 15 de junio de 2011

ASÍ, NO

Un grupo de 'indignados' zarandean a un diputado ciego e intentan quitarle el perro guía
            "Es ciego, pero también es un diputado. Y de Convergència", ha asegurado un 'indignado' para justificar su acoso.


Lo siento, pero  conmigo que no cuenten. Así,  no
No quiero secuestrar el parlamento: quiero más democracia en el parlamento.
No quiero tricornios, pistolas en mano,  ni violentos con vallas en  el parlamento:  quiero libertad, disentir, debatir, decidir.
No quiero salvapatrias que se esconden en las murmullo de la gente indignada:  quiero honestidad y  decencia.
No quiero violencia: quiero justicia, en un estado de derecho.
No  quiero ignorancia cómplice: quiero saber, querer, poder, cambiar.
No quiero políticas que humillen: quiero políticos rebeldes.
No quiero bloqueos: quiero horizontes.
No quiero secuestradores: quiero liberadores.
No quiero políticos al servicio de intereses espúreos: quiero políticas en provecho de los desfavorecidos, de los trabajadores, del planeta tierra.
No quiero  que policías sólo actúen en defensa de los poderosos: quiero leyes que sancionen la injusticia.
Quiero, como Monedero,  indignados, rebeldes que transformen el dolor  en conocimiento, el conocimiento en voluntad de cambio, la voluntad de cambio en poder para cambiar.
LA BROCHA NEWS