jueves, 29 de mayo de 2014

SORPRESAS, FRIKIS Y ANTISISTEMAS: PODEMOS

          La brocha reaparece, nuevamente en la red con ilusiones renovadas para intentar colorear o embadurnar, según la ocasión, con sus pinturas de colores múltiples la realidad social, política, cultural de esta piel de bovino.
           Después de más de dos años sin atreverse a coger sus pinceles de pelos gordos, para qué andarnos con finuras, vamos a empezar a pintar esta pared que nos ha dejado las elecciones al parlamento europeo celebradas este pasado 25 de mayo.
          Y una de las cosas que más ha sorprendido ha sido el resultado electoral. Primero la pérdida de votos de las dos grandes formaciones políticas: PP y PSOE, segundo el gran resultado cosechado por la formación  PODEMOS: 5 diputados.
          Los gurús  demoscópicos, como siempre, no acertaron a ver que la gente está sin trabajo, que se están cargando la sanidad, la educación, los servicios sociales y que, por lo tanto, la gente está hasta ....ahí mismo. Que mucha gente había salido a las calles en eso que se había llamado el 15M y que se estaba gestando con más de 400 círculos una opción política nueva, joven, sincera y con futuro y, sobre todo, al margen de los corsés clásicos de las formaciones de izquierdas tradicionales.
          Nada más conocerse los resultados electorales, todas las cadenas televisivas se lanzaron a opinar sobre PODEMOS, y diagnosticaron las causas de tamaño resultado. La televisión, se alzó como el elemento esencial para que el triunfo de PODEMOS, con apenas cuatro meses de vida, fuese el que ha sido. Como si los demás grupos políticos no utilizasen ésta adecuadamente, para sus intereses electorales.
          Inmediatamente los Marhuenda de turno se han dedicado a  pedir, ademas del paredón, el exilio y otras "prebendas" para los responsables de PODEMOS, el cierre del maná televisivo para esta formación política, que mire Vd. por donde la paradoja,  no hace sino estar en boca de todos a todas horas y en todas las cadenas.
          La derecha cavernícola o como decían en la Santa Tradición, el bunker pepero, no ha esperado ni dos segundos para, como los augures griegos, anunciar las siete plagas de Egipto en caso de que PODEMOS consiguiese tener responsabilidades de gobierno; Pablo Iglesias  y el Ángel Exterminador primos hermanos. Lo último ha sido escuchar a un importante columnista versus tertuliano de todas las tertulias del mundo tertuliano televisivo posible, asegurar que él ha "oido" a Pablo Iglesias pedir el fusilamiento de Vargas Llosa y de la familia real, "casi ná".
          De todas las cosas dichas, a la BROCHA le han sorprendido dos cosas:  una que son unos frikis y dos que son uno antisistemas.
          Llamar frikis a los votantes de PODEMOS por parte del Sr. Arriola, esposo de la diputada Villalobos, sí ,aquella que tenía tanta prisa por irse del Congreso, que insultaba a su conductor por no salir del garaje, me resulta gracioso por un lado, pero por otro me preocupa.
         Me preocupa porque el Sr. Arriola es un gran experto en frikis, y sabe detectarlos a cien kilómetros a  la redonda. Entre sus hallazgos más importantes está esa pareja, él con bigotito, que puso los pies encima de la mesa en un rancho de Texas y ella,  que invitó a "relaxing café con leche" en la Plaza Mayor. O esa otra friki  que, como todo el mundo sabe, paga las indemnizaciones en diferido mediante simulación de lo que es una indemnización en diferido med.................. Y que me dicen del amigo del friki del bigotito, el que solito se ha cargado mas de veinte mil millones de euros del banco donde trabajaba, y  que luego fue  sustituido por otro gran frikí, que echaron del FMI, y que se dedicó a engañar a jubilados y viejecitas con una "frikada" llamada preferentes. No me digan que Arriola no los reconoce, y, como digo, eso le preocupa a la BROCHA.
          La otra gran preocupación de la BROCHA es que estos chicos de PODEMOS son unos antisistema. No sé a qué sistema se referirán,si al democrático en general, o alguno en particular de los que conoce esta BROCHA, a saber: el judicial, el económico, el educativo, el sanitario, el de servicios sociales, el de los privilegios......
          El democrático, no creo porque se han presentado a las elecciones y cinco de ellos van acudir al europarlamento, eso si a PODER, entre otras cosas, cargarse los privilegios que gozan los electos e intentar que no se salgan del sistema los ciudadanos.
         Respecto al sistema económico, es verdad, que quieren más que cargárselo, quieren cambiarlo. Incluso, mira por donde, han hablado de expropiaciones y de medidas al servicio de los ciudadanos como dice la Constitución. Así que cargase, cargarse, lo que se dice cargarse el sistema me parece algo excesivo, a lo sumo que la economía esté al servicio de la mayoría de la población y no de una minoría.
          En cuanto a los sistemas públicos de protección, por lo que tengo entendido, lo que pretenden es asegurarlos y desarrollarlos. Así que, por aquí tampoco parece que sean unos antisistemas.
         A lo mejor lo he entendido mal y son los de PODEMOS los que quieren desenmascarar a los verdaderos antistemas,  a esos que ponen en riegos los sistemas anteriores, cuando evaden dinero a los paraísos fiscales, o a los que no pagan o defraudan a Hacienda, o a los que maquinan para derribar gobiernos democráticos, o a los que eluden la acción de la justicia mediante los indultos del gobierno de turno, etc, etc. A la BROCHA le parece que hay demasiados antisistemas y que no han votado a PODEMOS y que deberíamos botar.

LA BROCHA NEWS