Hace una semana se celebraron las elecciones municipales en nuestra piel de burro y el día 31 se conmemora el “Día de la Región”. Dos fecha, dos comentarios.
El domingo 22 en Seseña los ciudadanos decidieron que Izquierda Unida no siguiese al frente del Ayuntamiento, y por lo tanto su alcalde, Manuel Fuentes, cediese el testigo al candidato del PP, Carlos Velázquez.
Esta Brocha quiere mojarse, mejor dicho: “auto-pintarse” en defensa de Manuel.
Los vecinos de Seseña han votado a un partido y a un candidato que no reconoce la corrupción, que privatiza la sanidad, que otorga privilegios a la enseñanza religiosa frente a la pública, que recorta los servicios sociales y que, además, mantiene a conocidos ultraderechistas entre sus filas, o que en anteriores legislaturas habían pactado con el “Pocero”, en definitiva: manchados por el polvo de los ladrillos y la tinta del dinero malva.
Los vecinos de Seseña, como en otros tiempos y en otro latitudes, la han “cagado”. Ellos sabrán por qué han votado al partido de la Gürtel frente a la limpieza y la honestidad de Manolo. Espero que sólo dure una legislatura la gaviota al frente del Ayuntamiento.
Pero ahora, la gente que conocemos a Manolo debemos de reconocerle su labor: difícil, dura, contestada, a veces, siempre ingrata, abnegada y superando las dificultades: personales, políticas y judiciales.
Como decía al principio, el día 31 es la fecha elegida para los reconocimientos que hace el gobierno regional a personalidades que, según su criterio, han defendido o extendido el nombre de Castilla-La Mancha con su trabajo. Sin duda, en estos momentos Manuel Fuentes es para LA BROCHA NEWS quien se merece más que nadie ese reconocimiento.
Invito desde aquí a los órganos de IU, militantes, simpatizantes, etc., a que se promueva un reconocimiento público al alcalde que ha abanderado la honestidad y la decencia “cueste lo que cueste,” incluso una elecciones. GRACIAS MANOLO POR TU EJEMPLO.
LA BROCHA NEWS