sábado, 11 de junio de 2011

GOBIERNOS DEL PP: NO EN MI NOMBRE


        Hoy se constituyen los Ayuntamientos y toman posesión los concejales que fueron elegidos en  las pasadas elecciones del día 22 de Mayo.
Sin duda, además de la victoria del PP en la gran mayoría de las ciudades de este país, lo que más llama la atención en este día, sobre todo para los medios de comunicación,  es si se llega a un acuerdo entre PSOE e IU para la elección de Alcaldes e impedir gobiernos del PP.
En Castilla-La Mancha destacan Hellín, en Albacete; Illescas, La Villa de D. Fadrique, Portillo, en Toledo. En Esquívias, es IU quien necesitaría el apoyo del PSOE para hacerse con la Alcaldía. El Portavoz del PSOE ya ha declarado que no apoyará al candidato de IU, por lo que es probable que gobierne el PP.
Ya sabe esta Brocha que casi nadie se fijará, ni hará declaraciones sobre el “caso” de Esquívias, sino que se centrarán en la “traición” que supone para la izquierda que se deje gobernar al PP. Varios editorialistas y algunos políticos apelaran al RH del PSOE para justificar el “ser” y la “esencia” izquierdista del PSOE para recriminar a IU su “traición” a la clase que dicen representar. Memorín, en pastillas o en jarabe, necesitarían  estos mismos personajes para recordar las “políticas”,  y sobre todo las alianzas, que han desarrollado, durante los últimos años, en algunas ciudades y en algunos temas: urbanismo, privatizaciones servicios públicos, etc., ahora que reclaman acuerdos y pactos de “izquierdas”
IU ha decidido volver a sus esencias: parecerse al ejército de “Pancho Villa”. Si Cayo Lara y el Consejo  Político Federal (CPF) deciden, antes de las elecciones,  no facilitar el gobierno del PP por activa o por pasiva (para hacerse con el posible voto desencantado del PSOE), cada afiliado, asamblea local, provincial o regional, (sin criticar esta decisión antes del día electoral), harán lo que les venga en gana. Argumentos: mil,  para justificar cada postura.
Claro que algunas dosis de Momorín  también deberían de tomar los afiliados de IU, puesto que la estrategia de dejar gobernar al PP, cosa que ya sucedió, fue un autentico fracaso para la coalición.
Esta Brocha lleva buceando, desde el día 23 en internet y en hemerotecas, buscando alguna crítica, discusión o divergencia sobre lo acordado en el CPF y manifestado por el Coordinador Federal: “Ni por activa ni por pasiva”. Nada. Silencio o acuerdo. ¡Cualquiera levanta la voz antes de los comicios en contra de la dirección! Pero después, una vez conocidos los resultados, eso es otra cosa: ¡no van a venir a decirnos a nuestra asamblea lo que vamos a votar!
Y parece que elegir para alcalde al candidato  del partido de ¿izquierda? más votado es un atentado a las esencias y principios de la izquierda más pura.
Claro que dejar gobernar al PP es un designio de la providencia.
No es obligatorio “pactar” con el PSOE para facilitar que no gobierne el PP, sólo advertirle que IU hará una oposición en defensa de su programa y que en el “programa” podrá encontrar a IU. No es lo mismo hacer la oposición al PP con el PSOE, también, en los bancos opositores, que defender el programa de IU con el PSOE en el gobierno y el PP en la oposición. ¿Está claro o muy “farragoso”?
Con la constitución de los ayuntamientos y la elección de alcaldes comienza el trabajo de los concejales, y, sin embargo, pareciese que para algunos termina con esa votación.
Para esta Brocha le parece un FRAUDE Y UNA TOMADURA DE PELO, además de un grave error político, dejar gobernar al PP (sin incluir alguna excepción como la de Miguelturra), sin haber manifestado previamente que, ocurriese lo que ocurriese, IU se votaría a sí misma o se abstendría si no se llegaba a un PACTO PROGRAMATICO CON EL PSOE.
No es lugar ni el momento para relacionar, comparar, describir, o diferenciar las políticas municipales del PP o el PSOE con respecto a las de IU, y lo dice esta Brocha que ha sido sentado en el banquillo por “denunciar” a los caciques del PP y del PSOE (incluso en Illescas, cuando los compañeros de allí estaban “hibernando”) pero  es el momento de declarar ALTO Y CLARO: GOBIERNOS DEL PP, NO EN MI NOMBRE.
LA BROCHA NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario