lunes, 11 de abril de 2011

LA DELGADA LÍNEA DE LA “Y" O UN LAPSUS INVOLUNTARIO


El pasado viernes más de 70 cargos de United Lefl firmaron un decálogo por la regeneración democrática y contra la corrupción. En el punto octavo del citado documento figura la “promesa” que los cargos públicos de esta formación política dimitirán si se encuentran “imputados y procesados” en algún asunto de presunta corrupción urbanística.
            Y claro, ya tenemos el lío: el primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Mivilla, que pertenece a este partido, se encuentra “imputado” en el caso Mivillamarket. 
             Unos, en la formación política galáctica, se  han apresurado a justificar que, aún no  ha recibido el auto del juez (resulta que el juzgado lo confirma a los medios de comunicación y el imputado no tiene conocimiento porque, a lo mejor, aún no ha pasado por casa a recoger la citación) y eso sirve para explicar el incumplimiento de lo recién rubricado.
            Otros, sostienen, que no sólo  se tiene que estar imputado, sino que además procesado, y  eso aún no se ha producido; estos detallan que el texto lo refleja claramente: imputados y procesados.
            Los de más allá aseveran que según y como. Además de ser inocente, justifican, la decisión se tomó por unanimidad del consejo de administración de la empresa y, sobre todo, para evitar la especulación, y así construir viviendas baratas. Vamos que, más o menos,  en el decálogo ha faltado añadir, a continuación de “imputado y procesado”, según y como
            Total que el debate se me antoja que va ir por línea de la gramática  o del tiempo. Echaremos mano de Leibniz o de Lázaro Carreter para poder dirimir nuestras dudas.
            Y, mientras, los dirigentes de tan insigne formación  podrán argumentar que, como siempre, son los medios de comunicación  los que maltratan  a United Lefl.
            A propósito que “guapo” sale en la foto, firmando el decálogo, el candidato Ángel Pérez. Vivir para ver.
LA BROCHA NEWS

1 comentario:

  1. ¡Qué difícil es esto! pero ¿y si pasamos de votar? Es una opción tan democrática como cualquier otra, significa simplemente que no delegas tu voto en nadie, que nadie merece tu confianza.

    ResponderEliminar