sábado, 19 de marzo de 2011

EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO, UNA MODA QUE VUELVE



Si políticamente tuviera que pensar en algo que vea imprescindible para construir el camino (del socialismo) esto sería el centralismo democrático. A. Aliva, dirigente de “United Left”


            Sí, señoras y señores, vuelve la “moda” del centralismo democrático. Por lo menos esa es la aspiración de nuestro candidato en las próximas elecciones que se celebraran en este país llamado Ppsoelandia (País Autonómico).
            Una pensaba –¡las brochas no piensan!, te lo tengo dicho- que eso del “centralismo democrático” era de épocas pasadas, de cuando Marx escribía “La Guerra Civil Francesa”, a finales del siglo XIX, o de Lenin, cuando empezaba su magisterio revolucionario con “Qué Hacer”, a principios del siglo pasado.
            Recordando viejas lecturas, rememoraba esta Brocha que, los pensadores y fundadores del Marxismo-Leninismo, cuando divulgaron su doctrina fué con el fin de organizar al proletariado y señalar los caminos para alcanzar el poder y, así, poner en práctica el modelo socialista que, después de un proceso de transformación del hombre, sin clases sociales, y de partido único por supuesto, la sociedad proletaria alcanzarse el COMUNISMO.
            Una, que no aprende de la experiencia, sin duda por su falta de mundo, desconoce que, en el país de la revolución, después de practicar más de 72 años el centralismo democrático, lo que hay es más capitalismo, y el “hombre nuevo comunista” se ha transformado en el “clásicus depredadorus” y, como yo, también parece olvidarlo nuestro ignoto candidato.
            Tampoco piensa esta humilde herramienta criptográfica, (mucho de cripto- por las faltas y la gramática- y lo justo de grafía) que nuestro  ínclito candidato se  pueda referir al modo y manera de organizar “El Partido” porque, si no, estaría incurriendo en una grave “desviación”, puesto que “United Left”  es un “movimiento político-social” que se organiza internamente de forma asamblearia, y nunca ha abogado por la hegemonía  de “partido único” como propuesta   para el país o la región, si no todo lo contrario: está denunciando la falta de calidad democrática de PPsoelandia, debido a la vigente ley electoral, que hace que se favorezca el bipartidismo.  Por lo tanto, sería una contradicción supina, y eso, en los líderes de “United Left”, es impensable.
            Una comprueba, por las noticias que da la prensa “burguesa”, que quien de verdad ha adoptado la forma de organización propugnada por los teóricos marxistas, ha sido la derecha. Por ejemplo, a la hora de designar candidatos: no son los militantes quienes eligen, mediante el voto, sino el “comité electoral”, que, en la mejor tradición centralista, emplea la dedocracia.
            En   “United Left”, por el contrario, son las asambleas, quienes designan a sus posibles representantes, e incluso se ha llegado a utilizar la fórmula de las elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. Tal vez esta Brocha podría haber llegado a la conclusión, utilizando la imaginación enfermiza que tiene, que el candidato ha tenido un problema de desubicación histórica momentánea, o de ilusión onírica atemporal, llamada comúnmente ataque fugaz de estulticia; si no fuese porque en “United Left”   hay un gran número de camajanes seguidores de estas teorías o modas.
             Pero he llegado a la determinación que si el candidato al parlamento dice: hay que construir el camino desde el Centralismo Democrático, sin ningún género de dudas, ese es el camino, faltaría más, (no será esta Brocha quien incumpla un precepto tan importante del CD como el de la disciplina). Por consiguiente: ¡queda inaugurada la moda del Centralismo Democrático! ¡Ha dicho… perdón, he dicho!
LA BROCHA NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario