lunes, 3 de enero de 2011

¡¡¡ALARMA NACIONAL!!! 10.000 GORRIONES EN TOLEDO

 Cuando comencé a escribir la "alarma nacional" en mi página de facebook tenía la intención de ironizar, medio en broma, medio en serio,  sobre algunos temas de actualidad. Pero la actualidad local de mi ciudad me ha hecho escribir dos "cositas" en serio o mejor dicho: cabreado, sobre un asunto que me parece grave y que está pasando desapercibido fuera de la ciudad. En las entrada anteriores  sabéis de lo que estoy hablando.
Bien,  a continuación  una noticia que es una verdadera ¡¡¡ALARMA NACIONAL!!!!
TITULAR: EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO, MÁS DE 10.000 GORRIONES VISITARÁN LA CIUDAD. 
Sí, no os sorprendáis. Con motivo del encuentro que el Papa Benedicto XVI va  a celebrar en Madrid con jóvenes de todo el mundo, más de 10.000 de éstos se alojaran, comerán y visitarán la ciudad de Toledo, durante estos días del mes de Agosto.
Inmeditamente nuestro Ayuntamiento, con el beneplácito de todos los grupos políticos, que se sepa, ha firmado un convenio con el arzobispado para que todos los gastos corran a cuenta de los contribuyentes toledanos, sean creyentes o no.
El alojamiento: en colegios y polideportivos. La guardería, limpieza,  luz etc., correrá  por cuenta nuestra.
La comida: la pagamos a escote entre los toledano eso si, a base de bocadillos ???
El transporte: los autobuses públicos de Toledo, incluso despejaremos algunos carriles para que no se produzcan atascos, no sea que lleguen tarde a las jaculatorias.
Visitas a monumentos: nosotros invitamos, incluso ponemos  guias.
Es decir, que el toledano cuando invita, invita de verdad, no sea que otra ciudad les dé más y no vengan, que a chulos y rumbosos no nos ganan, para que luego digan.
¡¡¡A nosotros nos van a decir que España es un estado aconfesional!!!
Lo hemos hecho requetebien: hemos firmado nuestro convenio con el arzobispado para que todo quede por escrito. Hemos puesto todo lo que les vamos a dar a estos "gorriones" y, por supuesto, no les pedimos nada a cambio, que además de ser pobre, la Iglesia, quería decir, no sea que se vayan a molestar, faltaría más Ya es bastante lo que ofrecen a la ciudad: todas las procesiones, misas y demás actos litúrgicos, que lucen un montón. ¡Ah!, y nos dejan pasar una tarde gratis, a la semana, a la Catedral. Hay que ser justos.
Pues nada, a recibir el próximo mes de Agosto a los chavales que rezarán por nosotros, los pecadores (gracias) y nosotros a "sacrificarnos" para pagar su "sacrificio". ¡Ah!, se me olvidaba: seguimos en ALARMA NACIONAL, por recordároslo.
P.D:  Lo de gorriones es por lo poco que van a comer (seguramente alguno ayunará) no es una errata (GORRÓN).

2 comentarios:

  1. Si hoy no es 28 de diciembre, esto no es una inocentada, no?????????
    Venga! otra más....

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cuánto puede costarle la broma al ayuntamiento. Calculando por lo bajo no creo que baje de 150.000 euros. ¿No va a haber ningún concejal que se moleste en pedir los números? Tal vez los del PSOE porque saben que ellos ya no lo van a pagar, los del PP porque la mayoría de sus hijos son los que van a zamparse los bocatas (y se ahorran ese gasto), y los de IU, en su línea, ni están ni se les espera.

    ResponderEliminar