sábado, 1 de enero de 2011

El ALCALDE DE TOLEDO Y LA DELGADA LÍNEA DE LA XENOFOBIA

El diccionario de la Real Academia de la lengua define xenofobia como: odio, repugnancia u hostilidad hacia el extranjero.
El Alcalde de Toledo ha iniciado una campaña, anunciada a bombo y platillo en los medios locales, para dar preferencia en  la contratación a los trabajadores empadronados en la ciudad en los puestos de trabajo que se van a crear con motivo de la apertura del centro comercial "La Abadía". El equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, han puesto varios trabajadores de la institución a recoger currículum para seleccionar a los candidatos  que las empresas van a contratar. Con los niveles de paro que existen en el municipio las colas a las puertas del Ayuntamiento no se han hecho esperar.Hasta aquí los hechos.
Un gran número  de ciudadanos ven acertada la medida: "favorecer a los toledanos",frente a "los extranjeros" .
Extranjero en este caso es todo aquel que no está empadronado en la ciudad. Desde luego si preguntásemos, tal y como están los tiempos, una mayoría no sabrían distinguir la delgada línea que separa el "ser Toledano" con el de vivir en Toledo.
¿No estará el Alcalde sembrando las semillas y abonando la tierra donde van a hechar raíces el racismo y la xenofobia?Esto es, sin duda, muy peligroso a medio y largo plazo, pero no lo es menos las expectativas abiertas entre los vecinos parados de la ciudad.
El Alcalde y su equipo de gobierno saben perfectamente que las empresas van a tener otros criterios de selección prioritarios que nada tienen que ver con el lugar de residencia, por ejemplo: la edad, la sindicación o no, de los aspirantes, etc.
Que una institución pública como el Ayuntamiento suplante a los servicios públicos de empleo es, cuanto menos, escandaloso, sino ilegal, puesto que los criterios que deben de regir para cualquier selección pública, independientemente del destino de los empleos, deberían de ser ,entre otros: merito y capacidad. Y si apuramos mucho el de favorecer a sectores discriminados: minusválidos, jóvenes, parados de larga duración, etc.
A lo mejor lo que quiere el Alcalde y su equipo de gobierno, insisto en lo de equipo de gobierno porque me parece grave que IU juegue a esto,  no es otra cosa que colocar o enchufar a los "suyos" para garantizarse unos votos que, con lo que está cayendo, cada vez cuestan más.
Así mismo, lo preocupante es el silencio que mantienen tanto, los responsables políticos de empleo de la Junta de Comunidades, como las asociaciones, entidades y personas que están en contra del racismo, la xenofobia y, sobre todo, el populismo estúpido de este Alcalde y su cohorte.
LA BROCHA NEWS

2 comentarios:

  1. Suscribo cada palabra... Me parecen declaraciones (y acciones) que a mi entender estan pasando la linea de la consitucionalidad...
    Cuando leí las declaraciones me indigné.... Pero como bien escribes, me indigno más al ver como nadie hace frente a esta situación...
    Una vez más, las ideas, la ética e incluso la legalidad, quedaron fuera.
    ¿Y esto es política? NOOOO! esto es MIERDA!

    ResponderEliminar
  2. Y lo más triste de esta estas estúpidas ocurrencias que se propagan como la polvora alimentadas por la necesidad es que a nadie se le ocurre pensar que un poquito más allá de los límites de su campanario, los OTROS pueden caer en la tentación de aplicarles a ellos, su propia medicina.

    ResponderEliminar