lunes, 3 de enero de 2011

... Y ENCIMA CREEN QUE SOMOS ESTÚPIDOS

La nota de prensa que, hoy día de 3 Enero,  ha lanzado IU para salir ante la opinión pública, como respuesta a las críticas que vienen recibiendo sobre la propuesta de Page de dar preferencia a los toledanos en los empleos del centro comercial La Abadía,  me parece realmente sorprendente, por no utilizar otro calificativo mucho más duro. Realmente se creen que somos estúpidos.
Además de justificar su postura en otros temas que no vienen al caso, apoyan la "inrtermediación" bajo la justificación de que lo hacen los servicios de orientación del Ayuntamiento. Incluso dejan trasladar, en su contestación  que ellos son garantía de calidad y transparencia en la contratación.
En cuanto a la calidad ya sabemos como se las gastan las empresas  de las grandes superficies: por favor, hablad con los sindicatos.
Lo de la transparencia, si no fuese algo tan serio, sonaría a chanza. Después de tener que acudir al defensor de pueblo para que el Ayuntamiento entregue un simple informe, IU no debería sentirse orgullosa de su influencia en el equipo de gobierno.
Cada día es más penoso como nos podemos arrastrar por un puñado de votos. ¿Quien se cree que el Ayuntamiento va a velar por la calidad de los puestos de trabajo?¿ Van a intervenir sí,  como en Mercadona , despiden a unas trabajadoras si se dan de baja; o luego dirán que eso no es de su competencia, que   acudan a la autoridad laboral?
Como sigan  así, veo a los responsables municipales haciendo la selección de los cirujanos del hospital o de los profesores de la universidad de Castilla-La Mancha. No con el criterio de excelencia (mérito y capacidad) sino con la condición de estar empadronados en Toledo. 
¿Qué hubiera sido de esta ciudad sino hubieran venido gentes a trabajar, sin necesidad de estar empadronados previamente, de Andalucía, Galicia, Extremadura, incluso Cantabria o Burguillos, sin ir más lejos? ¿Es que en la dirección de IU no hay nadie que ponga algo de cordura en este sin sentido?Demasiada demagogia.

2 comentarios:

  1. Lo mismo que se está viendo a nivel global, nacional, etc. ocurre a nivel local; es decir una ofensiva directa del capitalismo mediante el terrorismo financiero internacional. Y lo mismo que a cualquier nivel, en lo local, en concreto aquí en Toledo, los partidos están al servicio de ese capitalismo; pero además se añade el fomento de la xenófobia (los de fuera no son toledanos) y el desarrollo de particularismos baratos y casposos. Alimentar políticas del tipo "el trabajo para los toledanos" es abrir la puerta directamente a la derecha "reaccionaria", al racismo y a los localismos excluyentes. Claro que, tal vez, no es que se abra la puerta al liberalismo reaccionario, es que ya está instalado en el Ayuntamiento. PP, PSOE (¿IU?): la misma jauría al servicio de los mismos intereses.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, me tengo que sumar a tus palabras, aunque me ha costado encontrar la segunda parte del texto!!!

    Ya no me valen las negaciones u oposiciones a "lo que hace Page". Si se es parte del gobierno municipal se es para todo, por tanto me parece que IU esta siendo partícipe de privatizaciones (ya que no venía a cuento y ellos lo sacan...)de la xenofobía, porque ya no es decir toledanos, terminan diciendo "españoles en general", en definitiva del fascismo de Page...
    Por eso, si saben contar, ¡QUE NO CUENTEN CONMIGO! ASÍ NO....

    ResponderEliminar