martes, 11 de enero de 2011

¡ALARMA NACIONAL! ZAPATERO Y LOS EMPRESARIOS

La noticia hoy es la reunión que ha mantenido Zapatero con los más destacados empresarios del país.
Si duda les habrá explicado las medidas de "modernización" que va a poner en marcha el gobierno socialista  y que llevarán ,  a la economía española, a velocidad de crucero a su recuperación.
Una de las medidas de las que más se habla , que está en pleno proceso de negociación, es la reforma de las pensiones. Reforma que, según todos los "gurús económicos", es imprescindible para garantizar el futuro del sistema.
Como siempre el lenguaje que se utiliza va dirigido para que los ciudadanos pensemos lo necesaria e ineludible de la medida. Palabras como: modernización, reforma, etc.funcionan como claves que descifran un misterio.
Pero de verdad de qué estamos hablando.
Hablamos de bajar las pensiones que, de media en España, están en 890,85 euros al mes.
Van desde los 573,71 euros, de una pensión de viudedad, hasta los 852,96 de incapacidad.
Por comunidades autónomas: Madrid tiene de media 972,01, Galicia 656,27 y Castilla-La Mancha 732,5 euros.
¡Este es el gran problema del país! Qué un trabajador,.después de más de 35 años trabajando,  y pagando impuestos: seguridad social, iva, renta, etc., cobre de media,  850 euros para mantener a su familia, (que de paso  tendrá algún miembro en el paro).
Mientras los presidentes del gobierno, diputados, senadores, etc pueden compatibilizar sus pensiones con otros ingresos millonarios, como los de los ex-presidentes González y Aznar.
Y son éstos los que nos dicen que se tienen que "reformar" las pensiones.¿Podrían vivir, los que se han reunido hoy con el Presidente del Gobierno, con 850 euros al mes, como tienen que hacer la mayoría de los pensionistas? ¿¡Pero de verdad de qué estamos hablando!?
¿No hay vergüenza? ¿No tienen escrúpulos? ¿Son tan perversos, canallas, bellacos, taimados, malvados, nocivos...?
La ayuda a la banca, durante la crisis, ha superado los 90.000 millones de euros y hoy se reune con Botín y compañía para decirles: no se procupen este gobierno va a bajar las pensiones, para no poner en riego el sistema financiero. ¿Es para declarar, o no  la ALARMA NACIONAL? Pais....

1 comentario:

  1. La verdad es que si estamos viendo estas actuaciones con un goberno socialista, y nadie se muere de verguenza, ¿qué nos espera con el próximo gobierno del PP? ¿abolición de los sindicatos y los partidos políticos? ¿ley de censura? ¿ver a rajoy bajo palio? Probablemente cosas que ni imaginamos aún, miedo me da. Las bendiciones de "los mercados" se obtienen siempre apretando el cintuón de los mismos. En pocos años nos vamos a ver como en Túnez. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar